Etiquetas

jueves, 16 de mayo de 2013

Conclusión

Para terminar con este blog y así con las clases de este curso de la Universidad, me dispongo a hacer una pequeña reflexión de lo que ha significado para mi tanto la asignatura en general como el blog en particular.  

En primer lugar, el blog ha sido una muy buena herramienta; por un lado hemos aprendido a manejar una de las más usadas redes de información en internet, bajo mi punto de vista. Es muy positivo tener conocimientos sobre esta herramienta dado sus múltiples funcionalidades una de las más destacadas podemos decir que es la recopilación de información sobre un tema concreto, en este caso la Educación y Sociedad pero muy aplicable a todo tipo de temas de la actualidad. Además nos ha servido para mejorar nuestra capacidad de reflexión cuando nos enfrentábamos ante el reto de elegir un tema para publicar en una entrada que fuera apropiado, encontrándonos , a veces sin darnos cuenta, indagando en Internet, leyendo artículos, buscando noticias en periódicos, revistas, blogs, etc.

En segundo lugar, puedo decir que la asignatura ha sido una fuente de conocimientos para mí, reteniendo muchísimos más contenidos gracias a la práctica y con las presentaciones de los trabajos de las compañeras que estudiando textos y textos para un examen como se hace en otras asignaturas. Además gracias a todos estos conocimientos hemos aprendido técnicas y recursos que podemos aplicar en nuestro aula para llegar a ser unos buenos docentes.

Y por último y para concluir con esta última entrada, decir que hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo en la realización de este blog y en los trabajos que acompañaban al presente y creo que, en mi caso, el resultado ha sido muy bueno, dado que no conocía en absoluto esta herramienta y he aprendido a utilizarlo desde cero, lo que me ha permitido irme superando entrada tras entrada. Espero que este blog les sirva a quién necesite consultar información sobre alguno de estos temas y por supuesto que me sirva como el primer peldaño de muchos escalones más de mi aprendizaje y mi entrada en el mundo de las TIC´s.

 

Un saludo y ¡hasta pronto!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario